OVIEDO 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El CTIC Centro Tecnológico ha celebrado este lunes la presentación de un sistema piloto de trazabilidad pública de la Sidra de Asturias mediante el sistema de estructura de datos, 'blockchain'.
Este proyecto piloto ofreciendo un "valor añadido" al consumidor, de cara a obtener una mayor confianza en el consumo de la Sidra de Asturias, según ha indicado la Denominación de Origen Protegido (DOP) Sidra de Asturias en nota de prensa.
A través de esta tecnología el cliente final recibirá a través del marco de contraetiqueta oficial del Consejo Regulador información completa sobre la trazabilidad del producto DOP que está consumiendo, y que viene avalada por el trabajo de certificación realizada por los auditores del Consejo Regulador de la DOP.
Se trata de una aplicación de consulta (consumidores) y otra de registro (empresas que participan en este proyecto piloto en la cadena de producción y elaboración), desarrollada por CTIC Centro Tecnológico, destinada a aumentar no sólo la confianza en el consumidor respecto al etiquetado, sino también de facilitar la información (de manera ampliada) sobre el origen y el proceso seguido en la elaboración del producto.