OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de 30 establecimientos de Oviedo ofertarán del 7 al 17 de abril los tradicionales 'Bocados del Cofrade', pinchos elaborados con ingredientes propios de Semana Santa. Se trata ya de la séptima edición de una cita que se ha convertido en tradicional en la capital del Principado.
El proyecto gastronómico ha sido presentado este martes en el Ayuntamiento por parte del concejal de Turismo, Rubén Rosón, el presidente de Otea, José Luis Almeida y el presidente de la Junta Local de la entidad en Oviedo, David Fernández.
Rosón ha destacado que este certamen "viene a sumar la oferta turística para visitantes y amigos" y ha explicado que a los tradicionales bocados "hay que añadir las escapadas y los menús del cofrade que durante estos días servirán algunos restaurantes de la ciudad".
El edil ha indicado además que esta cita es una muestra más de apoyo a las actividades de Semana Santa, rechazando así la falta de respaldo de la que se han quiejado desde Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo.
Almeida destacó la "importancia, sobre todo en el turismo y la hostelería, de sumar y sumar". Y recordó que "los 'Bocados del Cofrade' nacieron hace siete años como un producto propio de Oviedo y en colaboración con el Ayuntamiento de Oviedo". También se mostró muy optimista a la hora de predecir el nivel de ocupación hostelera durante la Semana Santa.
Por su parte Almeida ha indicado que "la unión hace la fuerza y en el turismo más aún" por lo que ha destacado esta iniciativa y el apoyo que recibe desde el Ayuntamiento. "Se necesita sumar y sumar con acciones atractivas como estas, en nuestros locales y no es las calles", ha dicho.
Sobre las previsiones de Semana Santa ha manifestado que aunque aún es pronto y Asturias no es un destino de reserva anticipada, las mismas se están comportando como el año pasado y las expectativas son similares. "El año pasado fue una buena Semana Santa con una ocupación entre un 40 y 60%", ha dicho.
David González por su parte ha destacado que se han editado 20.000 gastromapas que estarán a disposición de forma gratuita en las Oficinas de Turismo, en los Hoteles que ofrecen la promoción y en los locales participantes, y que se deben ir sellando a medida que se visitan locales participantes, de manera que los mejores bocados se escogerán por votación popular.
Ha explicado además que se premiará a los participantes con noches de hotel o cenas y se podrá concursar en los propios establecimientos y también subiendo una foto a las redes sociales de Otea.
El precio de venta del Bocado del Cofrade será de 2 euros y de 3,5 y los menús del Cofrade, desde 15 euros en los establecimientos indicados en el gastromapa editado para la ocasión.