OVIEDO 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El bombero fallecido en Oviedo en el transcurso de un incendio en la calle Uría el pasado mes de abril, ha sido nombrado finalista de los premios ONE del grupo Atenea, una distinción que "honra a las personas que fueron un paso más allá de sus obligaciones y entregaron su vida por salvar la de otros".
La organización del premio considera a Palacio "un héroe" y le sitúa como finalista de una de las ocho categorías de los premios, reconociendo así "a quienes contribuyen con sus valores positivos y méritos extraordinarios, al cumplimiento de sus obligaciones anteponiendo las vidas de los demás a la suya".
La historia del bombero fallecido, es, según indica el grupo en nota de prensa, "un ejemplo más de vocación y sacrificio de su trabajo en valor de la humanidad".
Entre el resto de candidaturas se encuentran además "representantes de las fuerzas de seguridad que arriesgan su vida en cumplimiento del deber, o que no dudaron en entregarla por salvar a otros; expertos programadores cuya labor desinteresada nos protege de amenazas informáticas; empresas tecnológicas cuya actividad vela por nuestra seguridad y, por supuesto, ciudadanos de a pie que no han dudado en anteponer el bien de los demás al suyo propio".
'Héroe en la sombra', 'En cumplimiento del deber', 'Plus Ultra', 'Ejemplo a seguir', 'En Primera Línea', 'Valor Seguro', 'Victoria segura' y 'Mi héroe', son las ocho categorías de estas distinciones.