OVIEDO 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha informado de que el incendio que se ha producido en el polígono industrial de Silvota está confinado desde las 17.03 horas.
De esta forma, y en vista de la situación desde el SEPA han dicho que se levantan las recomendaciones de quedarse en casa que se habían realizado para los habitantes de la parroquia de Santa Rosa e inmediaciones de la emergencia.
Distintos efectivos de Emergencias, también la Guardia Civil, permanecen en el lugar desde que se produjo, a las 13.53 horas, un incendio en contenedor de una nave industrial, propagándose a otra que contenía material inflamable. El viento reinante hacía temer que se extendiese aún más.
Ante la posible toxicidad del humo ocasionado por el incendio, se estableció un dispositivo de información de la población para recomendar el confinamiento dentro de domicilios que se encuentren en la zona de afección del humo, así como a realizar labores de evacuación a trabajadores de las naves afectados.
La nave limita con las vías del tren y de la A-66, las cuales no se ven afectadas de peligro de toxicidad del humo. A las 14.34 horas se activó el Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias en Situación 0. Al lugar se desplazaron bomberos de La Morgal, Oviedo y Gijón, para realizar labores de extinción.
A la población más cercana, Santa Rosa (Llanera), concretamente a los vecinos que se pudieran ver afectados por la supuesta nube toxica, se les recomendó permanecer dentro de sus domicilios durante este tiempo, mientras los bomberos se empleaban a fondo en las tareas de extinción.