OVIEDO 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han entregado a Papa Noel sus cartas con las reivindicaciones y peticiones de mejora de sus condiciones laborales que solicitan al Gobierno socialista de Asturias. En una 'performance' frente al Parlamento asturiano un bombero disfrazado de Santa Claus ha recibido las cartas de sus diferentes compañeros.
La habitual movilización de todos los jueves de los bomberos, convocada por la sección sindical CSI, ha tenido este jueves un toque navideño. Papa Noel acompañado de sus renos ha recibido una a una las reivindicaciones que desde el colectivo exigen al Principado.
"Oposiciones limpias", "No más parques precarios", "Más bomberos y menos horas extras" o "seguridad las 24 horas" han sido algunos de los mensajes que Papa Noel ha recibido de los bomberos cuando se sentaban en sus rodillas.
Los operarios del servicio contra incendios protestan cada jueves ante la Junta General por los problemas que a su juicio sufre el servicio de emergencias del Principado.