Los bomberos tienen controlado el incendio en Sante (Navia) y continúan trabajando en la extinción de otros dos fuegos

Sigue en directo las últimas noticias sobre los incendios

OVIEDO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) continúan trabajando en la extinción del incendio forestal de Is, en Allande, y de Cavandi, en Peñamellera Baja, mientras que el incendio forestal de Sante, en Navia, se ha dado por controlado.

Así lo ha avanzado el SEPA en nota de prensa este sábado, en la que precisa que los de Buelles y Robriguero, en Peñamellera Baja, está previsto que sean revisados por Agentes el Medio Natural a lo largo de la mañana.

A la vista de los incendios forestales declarados en el Principado de Asturias y dadas las predicciones meteorológicas para los próximos días con temperaturas que pueden alcanzar los 39 grados en algunas zonas, la Consejera de Presidencia, Rita Camblor, activó a las 12.11 horas de este viernes el Plan de Protección Civil por Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en fase de emergencia en SITUACIÓN 0.

Esta situación, la más baja de las cuatro que contempla el plan, viene provocada por la existencia de uno o varios incendios forestales simultáneos que pueden ser controlados con los medios y recursos asignados al plan.

Este plan se activa de forma automática, anualmente, coincidiendo con las épocas de peligro alto y medio que en Asturias se corresponden, respectivamente, con los periodos comprendidos entre el 15 de enero y el 30 de abril y entre el 15 de julio y el 15 de octubre.

Más noticias

Leer más acerca de: