El fuego está prácticamente consumido, pero seguirán haciendo relevos hasta su extinción completa
GIJÓN, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Gijón trabaja este martes en la extinción de un incendio iniciado la pasada noche en el Centro de Tratamiento de Residuos de Cogersa, en Serín (Gijón).
El aviso lo recibieron a las 21.02 horas de este pasado lunes. A su llegada, los siete efectivos desplazados comprobaron que se trataba de un incendio exterior en dos montones de residuos sólidos, con una superficie de unos 3.000 metros cuadrados y 6 metros de altura, según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés. El material acumulado era madera, en su mayor parte.
Uno de los montones estaba completamente en llamas y el otro se encontraba con un incendio activo en el 40 por ciento de su superficie, aproximadamente.
Los bomberos procedieron a extinguir el montón parcialmente quemado, pero no lograron detener el avance de las llamas, por lo que los recursos se centraron en la protección perimetral para evitar la propagación del fuego y dejar que se consuma el combustible de forma controlada para que se autoextinga.
Según el Consistorio gijonés, ahora está prácticamente consumido, pero seguirán haciendo relevos hasta su extinción completa. En el dispositivo también participaron Bomberos de Asturias con 2 efectivos y personal de Cogersa de apoyo y asesoramiento.