OVIEDO 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo del Gobierno asturiano, Borja Sánchez, ha destacado este lunes el papel del Principado como "agente facilitador para la atracción de inversiones y la creación de empleo en la región".
Sánchez se ha pronunciado en estos términos en el transcurso de un acto en el que se ha presentado la compañía tecnológica Galeo, que ha iniciado su instalación en Asturias.
Durante la presentación de la compañía, el consejero ha puesto de relieve los procesos "largos y discretos" que implica la llegada de una firma a la región.
Borja Sánchez ha mostrado su confianza en seguir avanzando en este tipo de inversiones. En palabras del titular de Ciencia, Asturias "tiene diferenciales con el resto de regiones de España y de la Unión Europea como región muy competitiva, muy bien interconectada, con acceso a recursos humanos cada vez mejor formados, con muy buena Universidad y una nueva FP".
La compañía tecnológica, que prevé facturar unos siete millones el próximo año, según han puesto de relieve sus directivos, comenzará su actividad en Oviedo con una decena de trabajadores, con la idea de ir creciendo. Además, prevé colaborar en proyectos vinculados al desarrollo tecnológico de la industria de defensa.