OVIEDO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Ciencia, Empresa, Formación y Empleo, Borja Sánchez, ha replicado este martes a la diputada de Vox, Sara Álvarez que con los datos que tiene en su poder el saldo de traslados de empresas, que son bidireccionales, tanto de empresas que llegan a Asturias como empresas que se van de Asturias, durante el periodo 2020-2023, es de 26 empresas a favor que han cambiado su domicilio social hacia Asturias.
Sánchez respondía así a la diputada de Vox que ha asegurado que "Asturias va cuesta abajo gracias a la presión fiscal y es ya la segunda región en la que más han aumentado las disoluciones de empresas".
El consejero ha reiterado que desde el Gobierno asturiano siguen trabajando para que el dinamismo empresarial sea acorde a los planes de progreso que tienen para la región y ha añadido que como en todo sistema, lo que hay que fijarnos también es cuáles son los niveles de entrada y de salida del sistema.
"Nosotros lo que estamos observando es que la inversión aumenta y vemos que el empleo también se está consolidando año a año con un suelo cada vez más elevado. Y el último dato que tenemos es de casi 386.000 afiliados a la Seguridad Social. Son 7.000 trabajadores afiliados más que hace un año. Y es en lo que tenemos que seguir trabajando, en que cada vez haya más empresas, cada vez haya más actividad económica y más empleo de calidad", ha indicado el consejero.
La diputada de Vox ha manifestado que la realidad de Asturias "es que de enero a agosto es la segunda región en la que más han aumentado las disoluciones de empresas". "Concretamente se liquidaron 341, lo que supone casi un 9%", ha dicho la diputada.
Así, Álvarez Rouco ha indicado en que frente a los datos que ofrece el Ejecutivo de Barbón, "en lo relativo a sociedades de nueva creación, Asturias solo ha aportado el 1,3% en España.