OVIEDO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha calificado este martes de "muy necesaria" la creación de la Academia Asturiana de Ciencias e Ingeniería, agradeciendo el compromiso de científicos y científicas de prestigio y experiencia en Asturias para su constitución.
Así lo ha apuntado con motivo de su reunión con miembros de la Academia Asturiana de Ciencias e Ingeniería, cuya presentación oficial se celebrará esta semana. Esta nueva academia científica, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Asturias a través de la Consejería de Ciencia, nace con el objetivo de divulgar "la importante investigación que se realiza en el Principado".
Sánchez ha calificado la iniciativa de "muy necesaria en Asturias" y ha destacado que una de sus funciones será la de promover foros de encuentro académicos entre entidades y empresas que desarrollan y apuestan por la I+D, que sirvan para fomentar la transferencia de las actividades científicas hacia la sociedad.
La academia inicia ahora su andadura con la presentación del primer volumen de su revista, rAACI. La entidad está integrada por investigadores de la Universidad de Oviedo y CSIC, y tiene su sede en el edificio histórico de la institución universitaria.
En la reunión han participado el presidente de la academia, José Mario Díaz, y los profesores de la Universidad de Oviedo María Ángeles Gil, María Cristina Rodríguez, Antonio Bahamonde y Francisco Javier Zúñiga.