OVIEDO/LEÓN 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las lluvias que ha dejado la borrasca Caetano han impedido continuar con los trabajos retrasando al menos dos días la apertura del 'bypass' en el Huerna con el que se abrirá al tráfico temporalmente la AP-66.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha explicado a través de un mensaje en su cuenta en la red social 'X', recogido por Europa Press, que los operarios han comenzado esta mañana a aglomerar, pero que los trabajos se han detenido ante la previsión de lluvia.
"Si todo va bien, estos dos días ya son fijos que se van a perder y no van a ser capaces de llegar al domingo para abrir", ha asegurado Puente en relación a los plazos aportados por él mismo en un mensaje anterior en la misma red social, que condicionaba precisamente a la meteorología.
Una vez aglomerado el vial, tienen que pintar 1200 metros de marcas viales, trabajo que, según el titular de Transportes, "se hace rápido". "El problema" radica, en palabras del ministro, "en que van a colocar unos 500 metros de bionda y 1200 metros de new jersey de hormigón para dividir los sentidos de circulación y acabar de hacer las perforaciones para colocar las pantallas dinámicas".
La colocación de esas pantallas dinámicas también es un asunto "complejo" ya que los anclajes deben fraguar y endurecer antes de realizarse la apertura de la autopista al tráfico de vehículos.
El ministro de Transportes ha insistido en que, finalmente, el domingo no podrá abrirse al tráfico la vía que une León con Asturias, pero ha querido mandar un mensaje de ánimo asegurando que "ya queda menos".