OVIEDO 7 May. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) ha lanzado una campaña para concienciar de la importancia de no usar el inodoro como una papelera durante el confinamiento por el COVID-19. Se trata de la difusión, tanto en la web del Consorcio como en sus redes sociales, de mensajes y vídeos en los que se explican las consecuencias que el vertido de toallitas y productos similares al retrete tiene en las redes de saneamiento, principalmente en las municipales.
La campaña, desarrollada conjuntamente con la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), que aglutina a las empresas públicas que prestan el servicio de agua y saneamiento en las principales ciudades de toda España, se produce ante el aumento de la presencia de toallitas húmedas en las instalaciones de la red de depuración en algunos municipios del país.
"El WC no es una papelera". Este es el mensaje que resume la campaña dirigida a la ciudadanía y con la que se pretende visualizar los problemas de tirar residuos al inodoro, en especial las toallitas húmedas, que durante la crisis han registrado un notable crecimiento de ventas, según datos de Aeopas y organizaciones de consumidores.