OVIEDO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Caja Rural de Asturias ha abierto este miércoles su primera oficina en Cantabria, en la localidad de Cabezón de la Sal. Esta es la primera de las tres sucursales previstas por la entidad financiera en Cantabria, mientras que en el tercer trimestre se abrirán las oficinas de Torrelavega y Santander.
Desde hoy, un equipo compuesto por cuatro personas ofrecerá un servicio financiero presencial diario en el municipio de Cabezón de la Sal, ha indicado la entidad en nota de prensa.
La similitud de identidades entre los clientes de Caja Rural de Asturias y Cantabria fue "determinante" para que la entidad financiera tomara la decisión de abrir esta nueva sucursal en la comunidad autónoma vecina.
Para el director general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero, las razones de peso para este salto ente comunidades parten de su "experiencia contrastada en ofrecer servicios financieros a sectores como el primario y servicios, así como en ejercer una banca de proximidad que muchos clientes de la zona demandaban".
"Queremos estar donde nuestros clientes quieren que estemos con la intención de ser parte de la solución a los problemas y colaborar en beneficio de la actividad económica del territorio donde operamos", ha agregado.
La oficina número 115 de la entidad financiera, situada en la Avenida de Cantabria 24, nace con la intención de aportar al público del municipio las sinergias derivadas de su más de medio siglo de trayectoria como Banca Cooperativa. David Flórez, profesional con experiencia financiera y conocedor de las particularidades del municipio, será su director.
Para el director de zona de Caja Rural de Asturias, Jesús Bello, "la intención es aportar al municipio de Cabezón de la Sal nuestro modelo cercano y de proximidad en la gestión financiera".
"Sin olvidarnos nunca del sector agrícola y ganadero, queremos dar un servicio diferenciado a sectores empresariales como las pymes, el comercio y los autónomos", ha agregado.
La nueva oficina de Cabezón de la Sal es de la primera oficinas de Caja Rural de Asturias que cuenta con el certificado de sostenibilidad español VERDE que gestiona Green Building Council España (GBCe) y que le permite aplicar en sus instalaciones los más altos estándares medioambientales.
Con en este nuevo modelo, Caja Rural de Asturias "reduce al máximo" el consumo energético, prioriza el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente y optimiza el consumo de agua.
En el último trimestre del año está prevista la apertura de las oficinas de Torrelavega, Santander, Madrid y una nueva sucursal en el centro de Gijón.