OVIEDO 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Caja Rural de Asturias ha activado un plan de pago seguro para las pensiones, con objeto de contribuir a la protección del colectivo de nuestros mayores, facilitar la organización de los equipos de trabajo y la eficacia en la aplicación de medidas de prevención del coronavirus en la red comercial.
Se trata de medidas que con el título 'A la hora de cobrar de tu pensión, Por favor, ayúdanos a protegerte/los' van dirigidas a los cerca de 40.000 pensionistas que tienen su pensión en la entidad y a sus familiares más cercanos.
Los clientes que tengan domiciliado el cobro en su cuenta podrán disponer del dinero sin necesidad de acudir a la oficina, evitando así posibles riesgos de contagio por coronavirus. El que pueda desplazarse a las oficinas algún familiar que tengan autorizado en la cuenta es una de las medidas para conseguir reducir al máximo el riesgo de contagio.
Cuando precisen disponer de dinero en efectivo, los pensionistas podrán gestionarlo directamente a través de los 116 cajeros automáticos repartidos por toda la geografía asturiana utilizando sus tarjetas o libreta de ahorros.
También, aquellos clientes con servicio de banca virtual, podrán habilitar la extracción de efectivo a sus allegados en los cajeros sin necesidad de tarjeta a través del aplicativo 'dimo'. Caja Rural de Asturias tiene activado un protocolo de prevención reforzada de higiene y limpieza, cajeros incluidos. Si no fuera posible el que algún familiar autorizado pudiera desplazarse, nuestros pensionistas pueden contactar con su oficina telefónicamente para cualquier duda, consulta y recibir información de los datos correspondientes a su pensión en este mes de marzo.
También a través de este servicio telefónico podrán concertar una cita previa indicando la gestión que quieren realizar con objeto de darle prioridad en su atención en la sucursal y reducir al máximo su estancia fuera del domicilio. Caja Rural de Asturias mantiene abierta su red oficinas en línea con el Real Decreto pero recomienda su utilización solo en el caso de las operaciones que no se puedan realizar por otros canales como la banca electrónica o la app ruralvia desde el móvil.
La Caja pone todos los canales a disposición del clientes para consultar las dudas generadas por la operativa digital como por ejemplo la asistente virtual 'Maia', siempre disponible en el menú de banca móvil, el teléfono de atención al cliente: 913346780 de lunes a sábado en horario de 08.00 a 22.00 horas y el formulario online Te atendemos que se encuentra en el menú superior de la web.