OVIEDO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Caja Rural de Asturias a través de su Obra Social y las donaciones solidarias de sus empleados, destinará 41.120 euros a Unicef para aportar suministros básicos tanto dentro del país como a las personas desplazadas en los países fronterizos. El conflicto en Ucrania supone una amenaza inmediata y creciente para la vida y el bienestar de 7,5 millones de niños.
Desde el inicio del conflicto UNICEF ha trabajado tanto dentro del país, como en los países fronterizos a donde han llegado más de 3.500.00 de refugiados. UNICEF ha enviado ya más de 200 toneladas de suministros a Ucrania, donde permanece trabajando personal de UNICEF pese a las dificultades.
"Estamos volcados en la atención a los niños y niñas que cruzan las fronteras junto a sus madres, creando "Puntos Azules" en todos los países fronterizos. En ellos UNICEF da apoyo psicosocial a todos los niños y niñas y sus familias. En cada Punto Azul se atienden de 3.000 a 5.000 personas al día" explica la presidenta de Unicef Asturias, María José Platero.
"Ante una situación que cada día se vuelve más compleja, como Presidenta de UNICEF, quiero agradecer la aportación realizada por la Caja Rural de Asturias y sus empleados, porque es gracias a estas acciones tan generosas que UNICEF puede seguir realizando esta labor tan importante tanto dentro del país, aportando suministros básicos, como en los países fronterizos atendiendo a las personas desplazadas".