OVIEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Caja Rural, la Banca Cooperativa de Asturias, estrena nueva web www.cajaruraldeasturias.com con la que persigue los mismos objetivos que su banca presencial y que no son otros que acercar la banca de proximidad a los ciudadanos que confían en sus productos y servicios para satisfacer sus necesidades financieras.
La omnicanalidad financiera es el presente y el esfuerzo de la Caja se centra en lograr que todos los clientes, particulares, empresas de cualquier tamaño, cooperativas, emprendedores y autónomos, encuentren una solución financiera para cada situación, personal o empresarial.
Destaca la entidad que la nueva web comercial de Caja Rural de Asturias es un reflejo de las nuevas formas de comunicación y atención a los clientes a través de canales digitales, reforzando también la atención ofrecida en oficinas y en la central de atención telefónica.
Los clientes de disfrutarán de una experiencia de usuario renovada, no solo por el rediseño de la web comercial, sino por la incorporación de nuevas funcionalidades como simuladores y recomendadores de productos y servicios personalizados.
Para facilitar la información y permitir al ciudadano realizar simulaciones desde la comodidad de su casa, oficina o en algún desplazamiento en transporte, en la web de se ofrece un simulador a la medida de cada necesidad. De este modo, la persona que está interesada en conocer las posibilidades de financiación, sin necesidad de ser cliente de la entidad, primero podrá seleccionar un simulador específico para comprar vivienda o el referente a préstamos personales para comprar vehículo, realizar una reforma o financiar unos estudios, entre otras motivaciones. En unos sencillos pasos, el ciudadano podrá calcular la cuota mensual de una hipoteca o de un préstamo personal.
Además, otra de las herramientas digitales que se ofrecen en la nueva web comercial de Caja Rural de Asturias es un simulador de aportaciones periódicas en fondos de inversión. Otro producto financiero que despierta interés entre los ciudadanos.
En este caso, el propio usuario tiene la posibilidad de comprobar el rendimiento esperado de su inversión en función de su perfil de riesgo, el capital invertido y los plazos elegidos para la inversión.
Además, habilita diferentes canales para que el cliente pueda enviar sus solicitudes, consultas y dudas desde la propia web. Gracias a la experiencia diaria de los empleados de Caja Rural se ha generado una página informativa con las principales soluciones que un cliente pueda necesitar con urgencia, como por ejemplo qué hacer si pierde la tarjeta de crédito o si tiene una incidencia en un cajero retirando dinero en efectivo.