OVIEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Caja Rural de Asturias se une a la iniciativa Reto solidario del equipo ciclista Caja Rural Seguros RGA con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España por Asturias. El objetivo es sumar corazones virtuales o 'likes' en beneficio de Cáritas. La entidad bancaria, próximo 31 de octubre, lanzará en sus redes sociales un reto con el que se busca conseguir 1.000 'me gusta' para donar 2.000 euros al proyecto Red Hogares de Cáritas Asturias, Se recaudarán dos euros por 'like'.
La red de hogares, cuenta con 17 pisos que Cáritas tiene Asturias en la que se proporciona un hogar y se atienden las necesidades básicas de las familias y las personas en riesgo de exclusión, entre ellas los suministros necesarios, y la alimentación.
Durante 2019, Cáritas atendió a un total 16 227 personas. Este reto nacerá en Asturias de la mano de invitados especiales qu ayudarán a lograr el objetivo. Contarán con Samuel Sánchez (campeón olímpico de ciclismo en Pekín 2008) y Marcelino Toral (reconocido entrenador de futbol) que invitarán en sus propias RRSS a unirse a este reto para conseguir el objetivo: la donación de 2.000 euros a Cáritas Asturias.