OVIEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
Caja Rural y el Colegio Profesional de Economistas de Asturias han firmado este viernes un convenio de colaboración que mejora las condiciones financieras de los colegiados. El decano presidente del Colegio Profesional de Economistas de Asturias, Abel Fernández y el director de zona de Caja Rural de Asturias, Mariano Espín, han ratificado la necesidad de aunar fuerzas para apoyar la mejora competitiva y continua de los colegiados en aspectos financieros que afectan a todo el colectivo.
El convenio facilita el acceso a instrumentos más ágiles de financiación en el desempeño de la actividad profesional a los más de 1.800 colegiados del CEA con el fin de potenciar su crecimiento y desarrollo. Mediante este convenio, los colegiados integrados en el CEA podrán acceder entre otras ventajas a la Cuenta Profesional, Cuenta Negocio y Cuenta Empresa sin comisiones de administración y mantenimiento.
También tendrán acceso a financiación especial para reforma o compra de locales, cuentas de créditos, y compra de vehículos. Para la estabilidad de su tesorería contarán con productos de ahorro-inversión con máxima rentabilidad fiscal al igual que productos para aquellos que piensan un futuro a largo plazo.
El acuerdo recoge también colaboraciones y patrocinios puntales como por ejemplo el Económetro, el informe sobre la situación económica en el Principado de Asturias que fue presentado recientemente.