OVIEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Tras los cambios en la clasificación de la alerta sanitaria provocada por la propagación del virus Covid-19, Caja Rural de Asturias ha habilitado una serie de medidas enfocadas a prevenir en lo posible el riesgo de contagio y a reducir la afectación de este virus a la sociedad.
Según ha informado a través de una nota de prensa la entidad tratará de salvaguardar la prestación de los servicios básicos y mantener su compromiso de servicio con la sociedad asturiana.
Para ello ha diseñado un plan de contención y medidas precautorias. Con la intención de minimizar en lo posible el contacto con el dinero en efectivo, recomienda se utilicen preferentemente sistemas de pago electrónicos como los móviles y las tarjetas. Cuando sea necesaria la disposición del dinero en efectivo, aconseja la utilización de los cajeros automáticos.
Caja Rural de Asturias recomienda también la utilización de la banca electrónica www.cajaruraldeasturias.com y la app ruralvia desde el móvil para todas aquellas operaciones económicas o consultas de estado de cuentas.
La Caja pone para ello todos los canales a disposición del clientes para consultar las dudas generadas por la operativa digital como por ejemplo la asistente virtual Maia, siempre disponible en el menú de banca móvil, el teléfono de atención al cliente: 913346780 de lunes a sábado en horario de 8:00 a 22h. y el formulario online Te atendemos que se encuentra en el menú superior de la web.
En cuanto a los empleados, la Caja ha puesto en marcha actuaciones de prevención como la asignación de teletrabajo a su plantilla; refuerzo de las medidas de higiene, limpieza especial de las instalaciones, medidas de seguridad adicionales para los empleados que atienden al público, mantenimiento de las distancias sociales en los centros de trabajo , restricción de viajes, entre otras. Asimismo ha diseñado un plan de contingencia por si llegara a registrarse algún positivo.