OVIEDO 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cajastur ha anunciado este miércoles que destinará en este ejercicio 46.000 euros a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Asturias (Cocemfe), para financiar sus proyectos de ayuda a las personas discapacitadas. Asimismo, el director de relaciones institucionales y asuntos sociales de Cajastur, Carlos Siñeriz, ha adelantado que "la financiación a Cocemfe en 2014 está garantizada".
La vicepresidenta de Cocemfe, Mónica Oviedo, ha explicado en rueda de prensa que el dinero se orientará a mantener el centro de atención integral de Viesques, el transporte 'puerta a puerta', y el programa de rehabilitación entre otros. El objetivo de estos proyectos, ha resaltado Oviedo, es que las personas discapacitadas puedan tener autonomía personal. "A través de estas actuaciones promocionamos la autonomía y mejoramos la calidad de vida de los discapacitados", ha explicado.
En concreto, Oviedo ha puntualizado que el programa de rehabilitación, del que se benefician unas 500 personas, tiene una gran demanda. Por ello, la vicepresidenta de Cocemfe ha celebrado el anuncio de que Cajastur mantendrá la financiación en 2014. "De esta manera podremos ampliar el servicio y ayudar a más personas", ha manifestado.
El director de relaciones institucionales y asuntos sociales de Cajastur, Carlos Siñeriz, ha recordado que en los últimos diez años, la aportación total a Cocemfe por parte de la Caja fue de más de 900.000 euros. "Hemos estado en el pasado, estamos en tiempos de crisis, y seguiremos estando con las obras sociales", ha reiterado Siñeriz.
Además de la cuantía orientada a Cocemfe, Siñeriz ha recordado que Cajastur colabora también con las 26 asociaciones que forman parte de la confederación, a las que en los últimos diez años ha destinado en torno a 2.300.000 euros.