OVIEDO 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, ha señalado este viernes la conveniencia del que se incremente el número de solicitudes de financiación procedentes de Asturias al Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Calvo ha hecho esta apreciación después de que un funcionario del BEI, Pablo Sánchez, reconociese en una jornada celebrada en Oviedo que no estaban recibiendo solicitudes de empresas asturianas y que les costaba contactar con ellas.
En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta de FADE ha dicho que se va a reforzar la oficina que el BEI tiene en Madrid, lo que será positivo también para Asturias. "Es un instrumento que no podemos permitirnos no aprovechar", ha comentado.
Además, Calvo no ha descartado la posibilidad de que el BEI tenga algún tipo de presencia en el Principado de Asturias, bien con una oficina o de otra forma.
La dirigente de la patronal asturiana ha destacado la importancia de que las empresas asturianas conozcan y estén bien informados del funcionamiento de todos los accesos a la financiación en un contexto marcado por la "inflación legislativa europea".
"También es importante que el BEI conozca la realidad asturiana, que hay proyectos y que existen empresas capaces de desarrollarlos", ha añadido.