OVIEDO 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Comercio de Avilés se ha mostrado este miércoles "consternada" por la repentina muerte de Carlos Rodríguez de la Torre, quien fue durante 23 años su Secretario General.
En un comunicado tras conocer su fallecimiento, la Cámara ha subrayado que De la Torre "se caracterizaba por su discreción y su personalidad afable". "Siempre ejerció sus funciones de manera competitiva y profesional, comprometido con su responsabilidad y mostrando la máxima lealtad a los órganos de gobierno tanto de las Cámaras de Avilés como de Oviedo", han indicado.
En la actualidad tenía "una estrecha relación" con la actual Secretaria General de la corporación avilesina y con el actual presidente, facilitando la coordinación entre ambas instituciones.
"Se va uno de los grandes referentes camerales de las últimas décadas. Una persona afectuosa, educada, moderada y de excelente pluma", han abundado, asegurando que "era una de esas personas que estaba siempre para sumar".
"Su talante conciliador reforzó las relaciones institucionales con los ayuntamientos de la demarcación, Principado, Autoridad portuaria y por supuesto con la Red Cameral", han enfatizado.