OVIEDO 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado de FORO y portavoz de Agroganadería en la Junta General del Principado, Juan Ramón Campo, pedirá responsabilidades a la consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez, por decir que el guarda del coto de Ribadesella había abatido a tres perros salvajes, algo que ha tachado de "falsedad".
En una nota de prensa, Campo se ha referido a las declaraciones que Álvarez ha realizado en la Comisión parlamentaria celebrada esta semana. Así, ha recordado que "la Sociedad para el Fomento de la Caza de Ribadesella, a través de su presidente, Javier García Santiago, en declaraciones vertidas a la cadena COPE afirmó desconocer la muerte de tres perros asilvestrados, sosteniendo literalmente: 'no tenemos constancia que nuestro guarda haya abatido algún perro asilvestrado; es más ni siquiera lo intentó'".
Campo ha destacado que el guarda del coto tiene autorización para matar perros asilvestrados desde el pasado verano, "sin que hasta la fecha haya hecho uso de la misma".
Campo califica como estos hechos como "muy graves" y anuncia que desde Foro "exigirán responsabilidades por las falsedades en sede parlamentaria, tal como propugna el propio Rubalcaba"
Por último, el diputado manifestó "la escasa confianza" que tiene en la Consejera y recuerda que "la Consejera ya mintió en julio de 2012 cuando comprometió por escrito un nuevo plan del lobo antes de septiembre de aquel año que aún a día de hoy desconocemos".