OVIEDO/AVILÉS 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Tal y como viene siendo habitual, el Belén Monumental Municipal quedará emplazado, a partir del martes 20 de diciembre, frente a la fuente de Los Caños de la calle San Francisco, en Avilés.
Según ha recordado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, se trata de un nacimiento tradicional, con figuras a tamaño natural. El mismo quedará expuesto hasta el viernes 6 de enero.
Por otra parte, el local ubicado en el número 6 de la calle Llano Ponte albergará la Exposición Colectiva de Belenes organizada por el Ayuntamiento de Avilés. Contará con un total de 11 escenas de nacimientos tradicionales, populares y en miniatura, pertenecientes a varios belenistas e instituciones.
Esta exposición colectiva del área de Festejos permanecerá abierta al público del 20 de diciembre al 6 de enero. Se trata de una muestra que cumple este año su decimoséptima edición, de gran renombre y única en Asturias por su diversidad y calidad que cada año es visitada por diversos colectivos y entidades, así como por centenares de personas a título individual.