OVIEDO 5 May. (EUROPA PRESS) -
La cantaora Carmen Linares, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes junto a la bailaora María Pagés, ha agradecido este jueves el galardón, y ha asegurado que lo recibe "feliz" por el reconocimiento que supone para "el arte flamenco en mayúsculas". "Es lo que yo más quiero y a lo que he dado mi vida", ha agregado.
En unas declaraciones difundidas por la Fundación Princesa de Asturias, Linares ha dicho que hoy es "un día grande" por este reconocimiento. "He entregado mi vida a este arte, pero de verdad me lo está devolviendo con creces", ha asegurado.
Para la cantaora "ha sido una suerte" encontrarse con esta música flamenca, "una de las mejores músicas del mundo" para ella, así como poder dedicarse a esa profesión.
Los miembros del jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022 que han decidido otorgar el premio a ambas artistas, han coincidido en destacar sus "sobrados méritos" para recibir el galardón y han asegurado que "una disciplina artística como es el flamenco y la cultura popular merecía un reconocimiento de este nivel".