OVIEDO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) ha accedido a las peticiones de Somos Oviedo y Vox para la convocatoria de un pleno extraordinario sobre el futuro de la fábrica de armas de La Vega, aunque ha dicho que se celebrará una vez esté más avanzado el convenio definitivo.
Así lo ha indicado el alcalde en el pleno de este viernes, correspondiente al mes de agosto, tras ser interpelado por la portavoz de Somos, Ana Taboada, por este asunto.
La portavoz de Somos ha afeado al alcalde la falta de información a la Corporación sobre este asunto, y le ha acusado de "hurtar el debate público a la ciudadanía" al no celebrar el pleno para permitir la participación de la oposición en el convenio.
"Conocen perfectamente el protocolo", le ha dicho el alcalde tras sus quejas. Canteli ha asegurado que el pleno será antes de la firma del convenio, y ha avanzado que están "acelerando" la elaboración de este convenio.
El concejal de Urbanismo y teniente de alcalde, Ignacio Cuesta, por su parte, ha defendido que cuando conoció la petición de acceso al expediente por parte de la oposición, firmó la autorización. No obstante, todavía no se ha puesto a disposición por la "carga de trabajo" del servicio. En función de esa carga, ha dicho, se dará la posibilidad de acceder a toda la información del protocolo y sus anejos.