OVIEDO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, se ha mostrado este viernes confiado en que se resuelva el problema de desabastecimiento de piedras para finalizar la peatonalización de la calle Mendizábal, problema derivado de la DANA y sus consecuencias en Valencia.
"Hay un problema en Valencia porque las canteras tienen problemas para traerla y no queremos cambiar porque sería cambiar de color de la piedra", ha explicado en declaraciones a los medios. "Espero que se resuelva, y si hay que parar la obra una temporada, la paramos", ha remarcado, asegurando que eso no va a impedir que el mercadillo de navidad se instale en la plaza Porlier como viene siendo habitual los últimos años.
Las obras de peatonalización en la calle Mendizábal están avanzando "a buen ritmo", con lo que el regidor espera que antes de que comience el mercadillo navideño, la actuación llegue hasta la calle Altamirano.
En materia de obras municipales, el alcalde ha avanzado que las actuaciones en la Plaza de Trascorrales, para las que el presupuesto municipal de 2025 contempla 357.624 euros, estarán finalizadas en primavera, antes de una exposición de Patrimonio Nacional sobre tapices.
Por otro lado, Canteli ha insistido en su petición al Ejecutivo central de que incorpore en el presupuesto del 2025 la Ronda Norte de Oviedo. "Si no nos escuchan, nos escucharán de otra manera, pero nos van a oír", ha dicho, asegurando que no quiere "guerra" porque es "un negociador puro". "Pero últimamente se olvidaron de que Oviedo está sin Ronda Norte y quiero que salga", ha aseverado.
El primer edil ha recordado que su propuesta es instalar un túnel por debajo del Monte Naranco, que "salve" este elemento natural y salga "más allá de La Florida".