OVIEDO 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Oviedo, el 'popular' Alfredo Canteli, ha vuelto a defender este miércoles la operación de compra del Calatrava, como "una operación redonda". Así mismo el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta ha indicado que hoy mismo firmó una memoria justificativa para llevar a cabo todos los trabajos necesarios para poner al día todas las instalaciones del centro".
En este sentido el alcalde ha indicado que los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones "arrancarán ya mismo". "Muy pronto se empezará, no sólo las labores de limpieza, sino de todos los servicios. Esas calderas tienen que funcionar, el saneamiento tiene que funcionar. La parte de arriba está limpia, completamente limpia, está más sucia la planta de abajo, porque por debajo de las puertas nos metió polvillo", ha indicado.
Canteli ha indicado que si es necesario se reunirán con los vecinos de la zona para explicarles de nuevo el proyecto, un proyecto que "parece que los socialistas aún no han entendido". Así, ha preguntado al PSOE si prefiere que se deje el Calatrava "siga ahí como está y se deja que se deteriore aún más y se pudra".
Así ha lamentado que los socialistas se dediquen "únicamente a confundir a los ovetenses" con "falsedades". Ha negado que el técnico hablase de "vicios ocultos".
"Lo que dijo el técnico es que daba cobertura si había un vicio oculto, pero en ningún caso dijo que lo hubiera. Es más, dice en el informe que lo ve todo bastante bien. Hay varias plantas que mañana mismo podrían ir llevar la cama y la mesita y vivir allí", ha dicho Canteli.
APROBACIÓN DEL CONVENIO DE LA VEGA
Por otra parte, preguntado por la valoración que hace de la aprobación ayer en el Plenbo del Convenio para el desarrollo de La Vega, Canteli ha indicado que considera que la valoración que todos los grupos tienen que hacer, tanto los que están gobernando como la oposición, es que estamos ante la operación de la historia reciente de la ciudad.
"Es una oportunidad enorme para crecer económicamente. Son 120.000 metros y nos quedamos con 80.000 para generar actividad económica y tenemos que aprovecharla, tenemos que hacerlo bien, tenemos que ponernos a trabajar ya y acelerar mucho. Se trata de un magnífico recinto que vamos a integrar muy bien con la calle que pasará por La Vega y fundamentalmente que protege al prerrománico", ha dicho Canteli.
Sobre si ya hay fecha concreta para la firma del convenio el alcalde ha indicado que está pendiente de hablar con la Ministra de Defensa, Margarita Robles, para cerrar una fecha.
OBRAS CALLES DEL ANTIGUO
Canteli hacía estas declaraciones en su visita a las obras de peatonalización en el casco antiguo de la Calle Altamirano, a donde ha acudido acompañado por el concejal Ignacio Cuesta.
Ha destacado la importancia de estas obras que forman parte de la primera fase de peatonalización del Antiguo. la próxima semana, convertirá en peatonales las calles Fruela y Rosal, hasta su intersección con las calles Martínez Marina y Cabo Noval.
"Creo que es un cambio más. Estamos en zona de bajas emisiones, con lo cual vamos recortando poco a poco y conformando esa zona", ha indicado Canteli.