OVIEDO 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) ha pedido este martes la colaboración de la oposición para encontrar un terreno en el que ubicar el centro integrado de defensa vinculado al consorcio Tess Defense, compuesto por Santa Bárbara Sistemas, Indra, Sapa Placencia y Escribano, que se ubicará en Asturias pero aún no está definido dónde.
Durante el pleno de este martes, Canteli ha pedido al PSOE, la oposición que "se opone prácticamente a todo", que si saben de un terreno válido para acoger este centro, se lo diga.
El edil del PSOE Javier Ballina, por su parte, ha asegurado que este centro "viene fenomenal" a la ciudad ya que "puede significar un cambio en el modelo del bar a la industria y a la investigación más aplicada". Así las cosas, ha preguntado qué propuestas ha hecho el Ayuntamiento o qué suelo han ofrecido para albergarlo. "Dentro de nada va a estar la decisión y aquí esto es crítico, no solamente para Oviedo sino crítico para Asturias", ha dicho, asegurando que el PSOE está dispuesto a alcanzar acuerdos "siempre que sean buenos para Oviedo".
A este respecto, el concejal de Planeamiento y Gestión Urbanística, Ignacio Cuesta, ha asegurado que el Ayuntamiento está llevando a cabo "un trabajo muy intenso" para ofrecer alternativas para la implantación de esta industria "trascendental para Oviedo". "Estamos convencidos de que vamos a ser capaces de ofrecer la mejor de todas ellas para que esa industria de futuro se implante en Oviedo con las consecuencias positivas que ello va a tener", ha asegurado.