OVIEDO 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha asegurado este martes que la intención de su Gobierno es alcanzar la cifra de 300 policías locales en la ciudad. En el 175 aniversario de la creación de la Policía Local de Oviedo, Canteli ha asegurado que se seguirán convocando plazas para lograr los 300 agentes, que es "la cifra ideal" para la capital asturiana.
Canteli ha atendido a los medios momentos antes de asistir a la celebración de la festividad de Santa Eulalia de Mérida, patrona de la ciudad y la diócesis, una conmemoración en la que también se ha celebrado el aniversario de la Policía Local.
Para el regidor local es "muy importante" la última incorporación de 50 agentes a los que "hay que convertir en fijos". En un día "importante" para la ciudad, Canteli ha celebrado con los agentes su aniversario, y ha asegurado que tienen un "porcentaje muy alto de culpa" en el hecho de que Oviedo sea una de las tres ciudades más seguras de Europa.
Además de la convocatoria de plazas, Canteli ha puesto en valor la reforma de las dependencias de la Policía Local. "Fue darle un vuelco total, llovía hasta adentro", ha asegurado, destacando que esta reforma es "el mejor regalo" por su aniversario.
Los actos de conmemoración del 175 aniversario de la Policía Local han continuado con uno en el Auditorio Príncipe Felipe, donde se ha rendido homenaje a los agentes locales y se ha reconocido tanto a los agentes jubilados como a los activos. También se ha guardado un minuto de silencio como recuerdo y homenaje a los fallecidos del Cuerpo.