Publicado: martes, 5 julio 2022 21:07


OVIEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) ha insistido en defender la construcción de un único túnel de más de 4 kilómetros sobre la falda del Monte Naranco para la Ronda Norte, a pesar de que ninguna de las propuestas del Ministerio de Transportes contempla dicha construcción.

Durante el pleno de este martes, el alcalde ha insistido en que defiende "a muerte" el proyecto de la Ronda Norte por ser una "necesidad histórica" de Oviedo. "No me gusta el pinchazo en el Naranco", ha reconocido, defendiendo un solo túnel y la supresión de los enlaces.

El primer teniente de alcalde, Ignacio Cuesta, ha abundado en la propuesta del Ayuntamiento, que ya está trabajando en las alegaciones al proyecto. Cuesta ha defendido que "no ha habido ningún cambio de criterio" en el Ayuntamiento, y ha resaltado que el Equipo de Gobierno local no está de acuerdo con el doble túnel. En este sentido, ha dicho que "la decisión menos agresiva y lesiva" sería un único túnel de "aproximadamente cinco kilómetros" que conecte La Tejera con el enlace de La Lloral. "Esa vía a cielo abierto de 1,5 kilómetros es absolutamente perjudicial y lesiva con el monte, los arroyos y la afección al Camino de Santiago", ha subrayado.

En cuanto a los enlaces en Las Campas y Ciudad Naranco a la Ronda, el Ayuntamiento entiende que "no son imprescindibles". Sin embargo, el Ejecutivo plantea que, si se determina que son "absolutamente imprescindibles y definitorios del proyecto" existe la posibilidad técnica de hacerlos soterrados porque "la diferencia de cotas lo permite perfectamente".

Más noticias

Leer más acerca de: