OVIEDO 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha reconocido este jueves que todavía no sabe cuánto puede costar "llenar de actividad" el edificio Calatrava, recientemente adquirido por el Ayuntamiento.
En unas declaraciones a los medios, Canteli ha cuestionado el informe en el que se ampara el PSOE para calcular que la rehabilitación del inmueble ronda los 12 millones de euros. "Es difícil hacer un presupuesto sin entrar", ha dicho, asegurando que él ha entrado "muchas veces" antes y después de la compra y todavía no lo sabe.
"Es de una ligereza total", ha dicho, cuantificar en 12 millones unas obras que, además, no se sabe en qué van a consistir. En este sentido ha dicho que los locales se irán preparando a medida que lleguen las empresas, y ha remarcado que el edificio está "francamente bien" y "totalmente como nuevo". "Habrá que invertir, pero para crear actividad", ha asegurado. "Ojalá nos cueste mucho porque eso será que va a tener mucha actividad", ha dicho.
Respecto a la propuesta de IU-Convocatoria por Oviedo de instalar en el Calatrava una biblioteca central municipal, Canteli ha dicho que lo que le preocupa es "el empleo", y ha defendido que este edificio es "un sitio hermoso" para que emprendedores y también grandes empresas puedan trabajar allí.