OVIEDO 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General del Principado de Asturias, Dolores Carcedo, ha destacado del discurso de Barbón la disposición al "diálogo continuo" y la búsqueda de acuerdos como manera de hacer política en Asturias.
Al término de la primera sesión del Debate de Orientación Política, Carcedo ha destacado que el presidente con su discurso ha demostrado estar "conectado con la realidad" y ha hecho un análisis detallado de la realidad de Asturias "con pragmatismo" y sin obviar las dificultades.
Carcedo ha destacado las referencias del presidente al progreso y la reforma y ha remarcado la necesidad de llegar a acuerdos en asuntos como la ley de proyectos estratégicos o la de presupuestos. "Con consensos amplios es como se pueden afrontar de manera determinante los desafíos", ha dicho.
Preguntada sobre si las llamadas al diálogo eran un "guiño" al diputado del Grupo Mixto Adrián Pumares (Foro), Carcedo ha defendido que los acuerdos "tienen que ser amplios" porque los desafíos que tiene Asturias por delante "son muchos". "Es importante contar con el mayor respaldo posible", ha insistido.