OVIEDO 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Socialista en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Dolores Carcedo, ha salido este domingo al paso de las críticas del PP al presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, por haber estado presente en el acto de investidura de Salvador Illa.
"El intento del PP de utilizar la presencia del presidente de Asturias en un acto institucional de máxima relevancia, como es la investidura de Salvador Illa, es una muestra evidente de pura desesperación", ha señalado Carcedo, respondiendo a las declaraciones de los 'populares'.
Ha recordado Carcedo que la posición del Gobierno de Asturias en materia de financiación autonómica es "clara e inequívoca" y ha sido expresada "de forma rotunda" por Barbón. Además, está respaldada por todos los grupos parlamentarios, a excepción de Vox, y por otras siete comunidades autónomas.
"El PP no escucha, tal parece que no quiere defender el modelo de financiación que propugna Asturias y solo está obsesionado en atacar al presidente Adrián Barbón y en cumplir con los mandatos de Génova", ha criticado la portavoz socialista.
Carcedo ha insistido en que el Gobierno asturiano y su presidente han dejado muy claro que su prioridad es defender los intereses de Asturias. "Por ese objetivo va a trabajar, mal que le pese a un PP siempre sumiso a lo que le impone la dirección de su partido en Madrid", ha añadido.