OVIEDO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PP y exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, ha señalado este viernes que no ha recibido regalos ni gratificaciones por parte de Aquagest ni ninguna otra empresa, tras aparecer en un informe de Vigilancia Aduanera que recoge pagos realizados por Aquagest y Asturagua, del grupo Aguas de Barcelona (Agbar), a diferentes autoridades políticas y funcionarios que ascienden a 178.705 euros y que ya está en manos de la juez Pilar de Lara del Juzgado número 1 de Lugo que instruye el denominado 'caso Pokemon'.
"No he recibido nunca ningún regalo ni gratificación de ninguna empresa", ha remarcado en declaraciones a la cadena COPE recogidas por Europa Press, añadiendo que desconoce dicho informe.
El mayor importe de los recogidos en el informe asciende a 7.635,98 euros bajo el epígrafe Viaje Florida/Grupo Caunedo, en relación al viaje que el exalcalde de Oviedo realizó en el año 2009 en compañía del presunto conseguidor de la trama, Joaquín Fernández, y que junto a un viaje a Nueva York y otro a Croacia están siendo investigados por la juez.
Además este informe apunta la "relación de prestaciones de servicio que se encuentran facturadas con importe total" a los diferentes políticos y funcionarios. En esta relación aparecen los nombres del exalcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo; el exconcejal del PP de Gijón, Manuel Pecharromán; y la militante del PP Cristina García Montes junto a la cantidad de 5.006,85 euros.
Agustín Iglesias Caunedo, que sostiene que no ha recibido ninguna comunicación por parte de la jueza ni dispone del informe, asegura estar "tranquilo" y confiar en la justicia. "Con esa tranquilidad y confianza voy a seguir trabajando con la misma ilusión y fuerza por defender y ganar el futuro de Oviedo y los ovetenses", ha dicho.