OVIEDO, 28 May. (EUROPA PRESS) -
La sección sindical de CCOO en Daorje Avilés acusa a la empresa de "ataque a la libertad sindical" por el despido de un trabajador que estaba considerado "personal de estructura" y fue presidente del Comité.
En declaraciones a Europa Press, el representante sindical Manuel Medina sostiene que fue esa actividad sindical lo está detrás del despido de Vicente Núñez Carrocera, al que acompaña otro compañero para "camuflar" la situación. Los despidos ya han sido denunciados judicialmente por vulneración del derecho sindical y por modificación sustancial de puesto de trabajo, respectivamente.
Indica que se les cambió recientemente a un nuevo puesto "donde no habían trabajado antes" en la subcontrata Serveo y esta semana, tras el reconocimiento, se procedió a su despedido por "ineptitud sobrevenida con posterioridad a su colocación".
"Se aprovechan de Silvio para que sean dos, pero es un ataque claro contra Vicente", asegura, remarcando su labor de representación durante años y las "casi 50 sentencias de antigüedad ganadas".
Además, desde CCOO apuntan directamente a ArcelorMittal y ven "connivencia" de la multinacional "por acción u omisión", de tal forma que dirigentes del sindicato han pedido una reunión este lunes con representantes de la compañía.