OVIEDO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Tras el accidente en Cantabria en el que un camionero asturiano ha perdido la vida este lunes, el sindicato de Comisiones Obreras (CCOO)de Asturias, ha manifestado que las elevadas cifras de pérdidas humanas en accidentes laborales "confirman que el mercado laboral no va bien".
Desde CCOO de Asturias han advertido de que algo está fallando y no se están poniendo todos los medios en evitar este tipo de siniestros "Los accidentes en el trabajo no son desgraciadas casualidades, sino las consecuencias de malas prácticas preventivas", ha manifestado el responsable de Acción Sindical, Gerardo Argüelles.
El mes de julio se ha cerrado con el accidente de tráfico, desde CCOO de Asturias, han trasladado el pésame y solidaridad a los compañeros y compañeras y familiares del fallecido, y Argüelles ha lamentado que "otra vez la siniestralidad laboral siega la vida de un trabajador".
Para el sindicato "lo primero que se debe hacer es cumplir la Ley de Prevención de Riesgos Laborales", y ha añadido que en España existe una legislación y se está comprobando que en una gran cantidad de accidentes no se cumple con ella. Por ello, tras el accidente del lunes, el sindicato pide una exhaustiva investigación para evitar que se repita y que los culpables, si los hubiera, pasen a disposición de la justicia.
Al igual que sucede con cada víctima mortal en accidentes laborales, los sindicatos de CCOO y UGT Asturias han organizado una concentración este miércoles, 2 de agosto, a las 12:00 en la confluencia de las calles Santa Teresa, Cervantes y Avenida de Galicia, en Oviedo. Durante la protesta se guardarán cinco minutos de silencio en señal de duelo por la muerte de un transportista asturiano ayer en Cantabria.