OVIEDO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, ha animado a ignorar las sugerencias del Fondo Monetario Internacional, "un organismo que ya erró en su apología de la austeridad y en la defensa a ultranza de la moderación salarial, y que ha estado dirigido por personas tan desprestigiadas como Rodrigo Rato, Strauss-Kahn y Christine Lagarde, esta última declarada culpable de negligencia en la desviación de dinero público en Francia".
El dirigente sindical ha destacado este martes que "el último informe del FMI sobre España es un insulto, viniendo de quien viene y dirigiéndose a donde lo hace".
Y es que a su juicio las medidas que propone el FMI "se alinean con el liberalismo egoísta y dañino que ha generado desempleo masivo, degradado el mercado laboral y aumentado la desigualdad en nuestro país durante los últimos años".
Manifiesta Pino que sus sugerencias son recetas injustas que agravarían además la maltrecha salud del mercado laboral, y apuntan en la dirección contraria de lo que necesita el país. "Está claro a quién defiende el FMI, y no es a la clase trabajadora, sino a los empresarios y los poderes económicos", ha añadido.