OVIEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -
La nueva dirección de CCOO de Asturias, salida del recientemente celebrado 12 Congreso de la organización, ha diseñado ya las áreas de actuación en las que desempeñarán sus funciones. La dirección "colectiva" ha apoyado con unanimidad los nombramientos de los responsables de cada área como muestra de su apuesta por un sindicato "fuerte y cohesionado".
En una nota de prensa, el sindicato informa de que la nueva Comisión Ejecutiva se reunió este martes para establecer las áreas de trabajo y designar a quienes estarán al frente de cada una de ellas.
Así, Antonio Masa se encargará del área externa (que incluye organización, comunicación, elecciones sindicales y afiliación); Ahmad Rafat Tawfiq del área interna (administración, finanzas, patrimonio, servicios y personal); Gerardo Luis Argüelles, de acción sindical (política industrial, negociación colectiva y salud laboral); Úrsula Szalata Mier, de empleo y formación; Gilberto García Buelga, de política institucional (concertación, desarrollo económico y territorial); y Ana María Rodríguez, de igualdad (juventud, mujer y política social).
El secretario general, José Manuel Zapico, ha destacado tras la reunión el carácter "colectivo y plural" de la nueva dirección del sindicato. "Son áreas abiertas a la participación de otros miembros de la Ejecutiva y de la estructura del sindicato para conformar el trabajo en equipo que pretendemos, con la intención de minimizar los errores y maximizar los aciertos ante los retos principales del sindicato, y los más urgentes son combatir el paro, la pobreza y la desigualdad", ha señalado.
Zapico ha incidido en que el sindicato empieza esta nueva etapa "fuerte y cohesionado, preparado para dar respuesta a las muchas reivindicaciones pendientes y a las necesidades de la clase trabajadora, que ha elegido a CCOO como primera fuerza sindical en nuestro país, y ahora toca consolidarlo también en Asturias".