OVIEDO 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Estrategias Industriales de la Federación Estatal de Industria de CCOO, José Manuel Casado, ha calificado de "preocupante" que las plantas de Arcelor de Gante y Dunkerque hayan aprobado sus planes de descarbonización mientras que el de Gijón, que se presentó antes, sigue pendiente.
En declaraciones a los medios en Avilés, antes de participar en unas jornadas sobre el cambio de modelo productivo en la Comarca, Casado ha reclamado a la multinacional que diga claramente si va acceder a los 450 millones que le concedió Bruselas "y cómo y cuándo lo va a hacer".
En ese sentido, tras que la compañía haya aprobado los planes verdes de las plantas de Bélgica y Francia, que se presentaron después de Gijón, desde CCOO han afirmado que esta situación "comienza a ser preocupante". "El grupo toma decisiones de grupo y nosotros siendo los primeros podemos quedar atrás en el tema de la descarbonización", ha indicado.
Por otro lado, Casado ha explicado que CCOO ha presentado varias alegaciones al PERTE de descarbonización relativas a cuestiones de condiciones laborales, criterios de soberanía industrial para la adjudicación de nuevas instalaciones o sobre formación y empleo.