OVIEDO 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Empleo de CCOO de Asturias, Adrián Redondo, ha destacado este jueves la ausencia de "cambios positivos y significativos en la lacra que supone el desempleo en la región".
El número de personas inscritas en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) ha aumentado un 0,16 por ciento, en 136 personas, durante el mes de febrero, según los datos facilitados este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
"El paro aumentó en 136 personas en febrero, mientras descendía en el conjunto del Estado, y en términos interanuales la afiliación a la Seguridad Social crece más del doble en el resto del país que en nuestra comunidad autónoma", explica el secretario de Empleo de CCOO de Asturias", señala Redondo.
Y resalta que "hay 9.000 cotizantes menos que antes de la entrada en vigor de la reforma laboral, que facilitó la destrucción de empleo de calidad y precarizó las condiciones de trabajo".
"Derogar las reformas laborales y subir los salarios son claves para la salida justa de la crisis y la dignificación del empleo. También hay que reforzar los instrumentos de protección social porque cada vez más parados están quedando al margen", apunta.