OVIEDO 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Sección Sindical de Comisiones Obreras en el ERA ha instado "de manera urgente" a la gerencia del organismo y a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar que busquen una solución a los incumplimientos de una empresa de catering en tres residencias de ancianos de Lastres, Arriondas e Infiesto.
En una nota de prensa han explicado que ayer se comunicó la rescisión del contrato con la empresa pero que la administración asegura que "es imposible" poder contratar de urgencia otra empresa para hacerse cargo de las cocinas.
A partir de este jueves, y hasta que busquen una solución tienen que hacerse cargo de estas tres residencias las cocinas propias del ERA y sus trabajadores públicos, para que los residentes de estos centros no se vean afectados por esta situación.
La sección sindical de CCOO ya mostró su preocupación en el momento que conocieron que esta empresa había conseguido la adjudicación de nuevo. Explican que en la anterior contratación ya se tuvo que hacer la rescisión de su contrato en la residencia de Arriondas, por la mala gestión. Además, han agregado, "no pagaba a sus trabajadores".
Ante esta situación CCOO ha pedido que se desprivaticen los servicios que están externalizados en el ERA.