OVIEDO 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El responsable del sector ferroviario de la FSC de CCOO de Asturias, Ignacio Guzmán, ha exigido este vienes una tasa de reposición adicional en Renfe para contar con el personal necesario y que se impulse la inversión en nuevo vehículos e infraestructuras.
"El caos ferroviario de hoy es algo que lamentablemente será cada vez más habitual dada la escasez de personal derivada de una tasa de reposición insuficiente", ha lamentado Guzmán, que teme que la situación vaya a peor.
La de este viernes, ha sido según el dirigente sindical, una jornada en la que el ferrocarril de Asturias ha vivido un "auténtico caos" con incidencias continuadas y cancelaciones, causando un perjuicio a los viajeros.
"Si queremos un tren como elemento vertebrador y principal medio de transporte, hay que realizar inversiones", ha advertido, señalando que las cercanías asturianas llevan "años de abandono".
Considera que todos los esfuerzos se destinaron a la alta velocidad, dejando de lado los servicios regionales. "Esto se traduce en falta de vehículos, infraestructuras obsoletas y escasos suministros en los talleres", ha criticado el responsable de CCOO.
"Lo que además resulta realmente sangrante, y que si no se ponen soluciones las incidencias serán cada vez más habituales, es la falta de personal, derivada de una tasa de reposición insuficiente", ha insistido.