OVIEDO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La federación de Industria de Comisiones Obreras de Asturias celebrará los próximos 22 y 23 de febrero su segundo Congreso, para escoger a la ejecutiva que marcará el rumbo de la federación los próximos cuatro años y convertirse en "un referente" en Asturias. La federación afronta reforzada este congreso, después de haber ganado las elecciones sindicales en todas las empresas en las que tienen representación.
Después de cuatro años de reorganización en el seno del sindicato, la nueva federación fruto de la fusión de industria con el sector textil en 2014 y del agroalimentario en junio de 2016, se enfrenta a su segundo Congreso con el reto de "crecer", optimizar recursos y dar una mejor atención a los afiliados.
La secretaria de Organización de la federación, Blanca María Colorado, ha presentado en rueda de prensa el Congreso, acompañada por el secretario de acción sindical, José Luis García Montes, y por el responsable del área del Sector Agroalimentario, Carlos Braña.
En total, 125 delegados elegirán los próximos 22 y 23 de febrero a la nueva ejecutiva y al nuevo secretario general de CCOO de Industria, puesto actualmente ocupado por Damián Manzano. El principal objetivo de la federación, ha explicado Colorado, será el de "modernizar" la organización, de manera que sea "más flexible, más ágil y más eficaz" para responder a los retos actuales.