CCOO pide al Gobierno asturiano que se "deje de rollos" y empiece a gobernar y UGT critica sus "tijeretazos"

Actualizado: martes, 4 octubre 2011 15:23

OVIEDO 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO en Asturias, Antonio Pino ha exigido al Gobierno asturiano "que se deje de rollos, porque tiene que gobernar ya" para paliar los efectos del paro, mientras que el de UGT, Justo Rodríguez Braga, ha criticado los mensajes de "tijeretazos" del ejecutivo regional, porque "sólo profundizan la crisis". Los principales sindicatos asturianos creen que los datos del paro, que ofrecen un aumento del 3,46 por ciento en Asturias demuestran el "rotundo fracaso" de las reformas laborales.

En estos términos se expresaron Pino y Braga, cuyas declaraciones fueron suscritas por el de USO, Franciso Baragaño, durante una rueda de prensa para anunciar las movilizaciones a favor del empleo digno, el próximo 6 de octubre.

Así, Pino recordó que "los contratos indefinidos son un 6,56%", y se ha registrado una caída progresiva en los últimos tiempos, "en favor de la contratación temporal, que es del 94%". "Es un rotundo fracaso de la reforma laboral de Zapatero, en términos de empleo, y teniendo en cuenta el previsible crecimiento negativo de la economía española en el tercer trimestre", señaló. Braga, por su parte, recordó que "la contratación indefinida cayó un 14,6%, por lo que lejos de que la reforma iba a aumentar la contratación indefinida estamos viendo que no era así".

El responsable de UGT entiende que "las medidas de recorte sólo profundizan el problema de la destrucción de empleo y la caída de la actividad económica". En su opinión "los mensajes del gobierno autonómico sobre recortes y paralización de la obra pública sólo generan efectos negativos que agravan la crisis".

El secretario general de CCOO incidió en que "hay 30.000 parados sin cobertura, y más de 29.000 de larga duración, con un incremento del 50% entre los jóvenes".

"Basta ya de políticas de recorte, hacen falta medidas en favor de la reactivación económica. Ya está bien de rollos, este gobierno tiene que gobernar ya", exigió al ejecutivo asturiano de Francisco Álvarez Cascos. A su juicio, "urge un nuevo proceso de diálogo social" para llevar a cabo medidas entre gobierno, sindicatos y empresarios.

Braga también alertó de que "el paro registrado en el mes de septiembre refleja una vez más el estancamiento de la actividad económica en el sector industrial, el energético y el de la construcción, lo que demuestra la incapacidad de los "mismos para crear empleo".