OVIEDO 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, se ha referido este lunes el argayo caído este domingo en la autopista del Huerna y tras destacar que "afortunadamente, nos hemos librado de lo peor, porque no tenemos que lamentar víctimas", ha reclamado que se refuercen las frecuencias del AVE para paliar los efectos.
"Nuestro sindicato pide redoblar los esfuerzos en mantenimiento y extremar la seguridad. No todo es hacer caja. Ahora es urgente que se habilite al menos un carril en cada sentido de la autopista del Huerna y esperamos el anunció inmediato de su gratuidad mientras duren las obras para su recuperación total", ha indicado.
Zapico ha añadido que es indudable que el daño económico será considerable y por ello desde CCOO plantean para mitigar sus efectos, y al menos mientras se llevan a cabo las obras de reparación, que pueden durar meses, que se refuercen los servicios del AVE".
Por otra parte también insisten en que "hay que reforzar las labores de mantenimiento para no tener que lamentar más incidentes de esta naturaleza y, en la medida de lo posible, adelantarse a posibles argayos futuros".
"Los asturianos y asturianas llevamos muchos años pagando un peaje muy elevado por el Huerna y no todo es hacer caja. Desde CCOO también queremos llamar la atención sobre unas obras que hay que acometer cuando antes, y conviene que se prolonguen lo menos posible; pero dicho esto, tenemos que priorizar el rigor y la seguridad. La inversión en seguridad no es un gasto, acaba salvando vidas y ahorrando desde el punto de visto económico", indicó.