OVIEDO 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La sección sindical de CCOO del organismo Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA) ha reclamado este martes más medios para las residencias.
Como ejemplo de las carencias existentes se han referido a la residencia de Pravia, donde el personal tendría la ropa en el suelo, ya que no hay suficientes taquillas.
Esa falta de taquillas también se produce en otras residencias, aseguran desde CCOO. Afirman que llevan meses demandando una solución ala Gerencia del ERA. "La respuesta siempre es la misma, que no hay espacio suficiente en los centros", lamentan.
Además de la problemática de las taquillas, desde CCOO hablan de "falta de material" para poder realizar el trabajo con las debidas garantías de seguridad. "A la falta de sillas de baños, arneses higiénicos, grúas, le siguen las camas, ya que las que hay ya están obsoletas", lamentan, señalando la necesidad de un plan de choque.
Desde CCOO añaden que la residencia Santa Teresa lleva meses esperando por una obra que no llega y que en la residencia Mixta de Gijón las obras de la fachada están paradas.
El sindicato pide al Gobierno del Principado que dé cara a los nuevos presupuestos, algo que también demandan a los partidos políticos. Reclaman que se dote de personal suficiente de todas las categorías y que se termine con la precariedad en los contratos.