OVIEDO 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
CCOO de Asturias ha anunciado este sábado que valorará personarse como acusación particular en los accidentes mortales en los que previamente haya sospechas de negligencias graves por parte de las empresas.
A través de unas declaraciones remitidas por el sindicato, el secretario general de CCOO de Asturias ha señalado que "está claro y está siendo dramático, por mucho que desde las empresas se mire para otro lado y se tenga un discurso victimista, Asturias lleva semanas negras y la FADE aún no ha sido capaz de poner sobre la mesa un plan de choque en materia de seguridad".
"La única certeza es que las muertes las estamos poniendo los trabajadores y trabajadoras", ha indicado, para recordar que la ley "es clara" y que "la seguridad en el tajo es responsabilidad exclusiva de las empresas".
Por todo ello, CCOO de Asturias valorará personarse como acusación particular en los accidentes mortales en los que previamente haya sospechas de negligencias graves por parte de las empresas.
Para concluir, Zapico ha afirmado que van a seguir defendiendo los derechos laborales, "vamos a seguir exigiendo mano dura contra las empresas que defraudan y que se saltan la ley, poniendo en riesgo la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras".