OVIEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Central Lechera Asturiana ha lanzado Vegetánea, la nueva gama de productos 100% vegetales compuesta por cuatro referencias para el mercado de gran consumo, soja, avena, almendra, arroz y dos referencias para el mercado de hostelería, soja y avena.
Todos los productos son elaborados en España a partir de ingredientes naturales y sin azúcares añadidos, según ha informado la compañía en nota de prensa. Además, disponen de una lista de ingredientes sin E-s artificiales. También en sus envases contienen el sello V-Label, lo que los hace aptos para cualquier tipo de dieta.
Como empresa B CORP, Central Lechera Asturiana "continúa apostando por generar un impacto positivo en todo lo que hace, por eso los envases de estos productos son reciclables, fabricados con energía 100% renovable y con un tapón de origen vegetal".
Esto productos están dirigidos a personas que buscan combinar el consumo de productos lácteos con alternativas vegetales. También para aquellos que sufren intolerancia a la lactosa o cualquier tipo de alteración alimentaria, y para los individuos que hacen otro tipo de dietas, como flexitarianos o vegetarianos.
En lo que se refiere al precio, la Central Lechera asegura que "será muy competitivo y atractivo" para que puedan estar al alcance del mayor número de consumidores. El brik de bebida de soja tendré un precio aproximado a los 1,24 euros. La bebida de avena 1,59 euros, mismo precio de referencia al que se podrá encontrar la bebida de arroz, mientras que la bebida de almendra estará en el entorno del 1,74 euros.
A lo largo de este año Vegetánea "se irá desarrollando y creciendo con el objetivo de incorporan nuevas referencias que complementen la oferta de esta gama de productos".