OVIEDO 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo en Ribadesella y el Museo del Jurásico de Asturias en Colunga amplían su oferta educativa y didáctica para el curso 2013-2014 con diferentes actividades especiales que completan la habitual programación escolar.
Así, el Centro de Tito Bustillo pone a disposición de la comunidad educativa una nueva visita en la que, además de visitar la muestra permanente del equipamiento, el alumnado podrá observar desde la Terraza-Mirador el estuario del Sella en su estado natural y apreciar la evolución de la zona.
La actividad se completará con un taller de pesca prehistórica, para conocer cómo fue la vida de los primeros pescadores o cómo fabricaban los arpones en el Paleolítico.
En el caso del MUJA, los grupos podrán visitar los laboratorios y litotecas, la zona de trabajo del equipo científico del Museo, que será el encargado de guiar a los alumnos y mostrarles cómo trabaja un paleontólogo con motivo de actividades especiales como el Día de la Tierra en abril o el Día Internacional del Museo en mayo.
Además este trimestre los centros escolares tienen la oportunidad de participar en el mes del Cine Científico en octubre, con la proyección de diferentes documentales y películas que aportan una excelente visión del conocimiento científico y su aplicación; y en la Semana de la Ciencia en noviembre, con un programa de visitas especiales, talleres o conferencias, que buscan fomentar la cultura científica entre el alumnado asturiano.
Igualmente, para poder conocer de primera mano la oferta educativa de cada equipamiento, durante el mes de octubre se llevarán a cabo jornadas de puertas abiertas para profesores y monitores de colegios e institutos en las que, además de presentarles los diferentes servicios que se ofrecen en los centros, permitirán a los participantes dotarse de recursos y materiales para la preparación de la visita escolar.